Tipos de energia renovable

ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son una alternativa del futuro que se ha empezado a aplicar en el presente.  Los tipos de energia renovable vienen a ser la respuesta que la humanidad espera para la conservación del ambiente y el planeta debido a los embates del calentamiento global y el efecto invernadero.

Los tipos de energia renovable se han implementado en algunos países de primer mundo generando excelentes resultados, mejorando la calidad de vida de las personas que se han beneficiado de su uso, destacando la valentía de estas naciones que aunque no tuvieron garantías de buenos resultados.

El desarrollo de los tipos de energía renovable es de gran valía en la actualidad, ya que el año 2014 según los científicos fue el año más caliente de la historia del planeta, preocupando a toda la población por la fuerte sequía registrada aquel año, la cual produjo daños incalculables en diversas materias.

 

Tipos de energia renovable

A continuación te presentamos una lista de energías renovables utilizadas actualmente en el mundo, con la que podrías identificarte y convertirte en un activista para su aplicación:

La energía eólica es un tipo de energía que se produce por la acción del viento. También existe la energía solar, la cual se obtiene del sol y  las bondades fotovoltaicas que ofrece su luz. Otro tipo de energía renovable es la energía hidráulica o hidroeléctrica obtenida por los ríos y corrientes de agua dulce, debido a que la energía y el agua representan fuentes de vida.

A su vez se presenta la energía geotérmica obtenida por la energía calorífica que se encuentra en el interior de la tierra. Otro tipo de energía renovable es la energía mareomotriz, obtenida de la acción de las mareas. Asimismo tenemos la energía olamotriz, obtenida por las olas del mar.

De igual forma existen tipos de combustibles que se convierte  en aliados de estos tipos de energía renovable, uno de ellos es el bioetanol, ideal para la automoción, obtenido por la fermentación de productos vegetales, y también podemos mencionar el biodiesel, el cual es obtenido por los aceites vegetales. Ambos representan una solución al medio ambiente como parte de los tipos de energía renovable.

Uso de la energía renovable en países desarrollados

Los tipos de energía renovable se han adueñado de los países desarrollados, con el objetivo de construir nuevos inventos que favorezcan el futuro de la humanidad, promoviendo una mejor calidad de vida, y a su vez aportando a la salud del planeta.

Un claro ejemplo del uso de los tipos de energía renovable se evidencia en Holanda, donde fue inaugurada la primera ciclovía solar del mundo, capaz de producir energía en las bicicletas, evitando el uso de automóviles y promoviendo el uso de energías renovables, generando 140 kilovatios por hora.

Este país europeo ha apostado por esta iniciativa debido a que tiene ciudades donde el uso de vehículos está prohibido, permitiendo el uso exclusivo de bicicletas, por lo que el uso de los tipos de energía renovable ha sido una apuesta del futuro utilizada en el presente.

Objetivos de los tipos de energia renovable

Los tipos de energía renovables tienen objetivos claros para mejorar la calidad de vida del planeta y la humanidad en el futuro. Los tipos de energia renovable pretenden disminuir el uso de energía convencional, así como de combustibles, promoviendo la ecología, y evitando el uso de estos elementos en automóviles.

Desde ya los tipos de energía renovable son usados como experimentos para mejorar la calidad de los automóviles alimentados de electricidad, así como de bicicletas eléctricas, mejorando la vida del medio ambiente y ofreciendo soluciones renovables, seguras e innovadoras al planeta y la humanidad.

Conoce más sobre los tipos de energía renovables en www.energias-renovables.info, y entrarás a la era del futuro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *