¿Qué es la energía mareomotriz?

¿Qué es la energía mareomotriz?

Posiblemente sea de las primeras veces que has escuchado esta pregunta: ¿Qué es la energía mareomotriz? La llamada Energía Mareomotriz es una de las denominadas renovables, las cuales  a su vez se dividen en diversas categorías y cada una de ellas trae consigo un importante aporte para el mundo, por lo cual cada día van teniendo más protagonismo y las personas van tomando en cuenta la información relacionada a este rubro.

Por lo tanto, hemos querido exponerte las múltiples formas de generación de Energía Mareomotriz, pero primero es importante que sepas que se trata de aquella energía que se consigue extraer de las mareas, esto siendo algo que consigue mediante un alternador que posteriormente la convierta en energía electica.

Generación De Energía Mareomotriz

Ahora ya más adentrados en el tema relacionado a la Energía Mareomotriz te haremos un repaso de la generación de ésta, es decir, los métodos que se usan para poder conseguir éste tipo que pertenece al ámbito de la energía renovable, la cual se espera en unos años sean la fuente de poder a nivel mundial.

Primero se posiciona el generador de corriente por marea, es decir, extraen este tipo de energía mediante la cinética de las olas y el uso de turbinas. La presa de marea se posiciona como el segundo método, aunque para poder aplicarlo,  primero se deben superar los fuertes costos de la ingeniería civil y escasez de lugares para implementarla.

¿Cómo Funciona?

En este tercer apartado del post hablaremos de lo que es el funcionamiento general de una planta de Energía Mareomotriz, el cual consiste el aprovechamiento de la elevación de la marea y apertura de compuertas para que de esa forma el agua entre y posteriormente pase directo hacia las turbinas.

Este proceso consigue que utilizando la marea se pueda generar este tipo de energía, la cual sin duda alguna da un paso muy importante a lo que es la renovación de este elemento tan fundamental para la humanidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *