La Energía Eólica, un cambio de aires

Energía Eólica

La Energía Eólica es una de los tipos de Energía Renovable por excelencia; sin duda alguna es realmente apasionante saber que la fuerza del viento que se usa para generar electricidad es una Fuente de Energía Renovable.

Esta energía no es contaminante y es amorosa con el medio ambiente, ya que los efectos obtenidos  que producen las corrientes de aires se transforman  en otros tipos de energías muy útiles.

Utilidad de la Energía obtenida de los vientos

Uno de los beneficios más evidentes que podemos obtener de la Energía Eolica es los grandes ahorros económicos manifestados en las diferentes actividades humanas cotidianas. Lo mejor de todo es que, se puede adaptar a lugares remotos, llevando electricidad muy económica a estos sitios donde otro tipo de energía sería casi imposible de llegar por su alto costo y por su difícil acceso y distribución.

Dicha energía, se forma cuando los molinos de vientos convierten con sus aspas la energía cinética en energía mecánica, debido a sus aerogeneradores que son el medio principal para obtenerla; seguidamente, se conectan a las grandes redes de distribución eléctrica.

También, puede obtenerse instalando los auto-generadores anteriores, tanto en tierra firme como en suelo marino, y  está disponible en todo el planeta; reduciendo visiblemente los gastos por las importaciones de energía no renovable producida por combustión de fósiles y carbón, logrando crear riquezas y empleos. Aunado al hecho, de que, contribuye enormemente a un desarrollo sostenible de las regiones y ciudades  foráneas.

Preservación de los recursos hidrológicos

En vista de que la Energía Eolica tiene un consumo de agua mínimo y no la contamina, la convierte por excelencia en la preservación de los recursos hidrológicos y del habitad.

En la actualidad, podríamos hacer esta energía a través de la construcción de parque eólicos terrestres y acuáticos, utilizando estructuras flotantes para aprovecharlos vientos que soplan en Alta Mar y que brindan un altísimo rendimiento, combinándolos con una gran cantidad de turbinas eólicas para abastecer regiones y ciudades enteras.

¿Cómo funciona?

Los movimiento de las masas de aire se deben a las diferentes de presiones existentes  en los distintos lugares,  moviéndose en Alta o Baja presión y es acá donde estaríamos frente a lo que llamaríamos vientos geostróficos.

La Energía Eolica estaría ubicada en zonas específicas del planeta donde estarían  los vientos locales, entre otros; las brisas marinas van  produciendo por la variación de temperatura entre el mar y la tierra, también tendríamos que tener en cuenta los llamados vientos de Montañas que afecta la densidad del aire.

Esto hace que viento suba o baje por la ladera de la montaña; dependiendo si es de día o de noche, estos vientos soplan con mucha fuerza y pueden ejercer la energía necesaria para la vida cotidiana.

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios de la Energía Eolica y las Energías Renovables en general? No sólo es un suspiro para tu bolsillo, sino de utilizarlas el mayor regalo que puedes regalarle al planeta. Sólo aquí encontrarás más detalles: ¡qué esperas!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *