Energía limpia, energía verde

Energía Verde

La Energía Verde no tiene impacto en el medio ambiente. Es también conocida como Energia Limpia y es uno de los tipos de energía renovable. Numerosos son sus beneficios y dentro de los más evidentes sobresale el hecho de que no requiere de combustible derivado del petróleo, por lo tanto es más económica y duradera.

¿Cómo encontrar Energía Verde?

Se consigue en forma natural: en las corrientes de aguas, en las olas del mar, en los ríos, caídas de agua, brisa, y hasta en el Astro Rey, que es la fuente principal de este tipo de energía; es decir, la energía solar.

La Energia limpia no deja residuos líquidos ni sólidos que dañen la naturaleza; tampoco es perjudicial para la salud de los seres vivos. Es limpia, ligera y favorece el desarrollo del ambiente de manera ecológica.

Esta energía se obtiene a través de biocarburantes; mezclando sustancias orgánicas que se utilizan como combustibles, en los motores de combustión interna originada de un proceso biológico espontaneo llamado agrocombustible.

Puedes obtenerlo del maíz o la mandioca, ricas en carbohidratos o plantas oleaginosas y forestales que, al mezclarlas con otros combustibles en 5 a 10%, pueden sustituir parte de los derivados del petróleo o del carbón; los más utilizados son bioetanol y el biodiesel que no son renovables.

La energía obtenida por este tipo de sistema es sumamente efectiva en el desarrollo social, económico y humanitario de los países que poseen la tecnología para disfrutar de estos recursos naturales.

Beneficios De La Energía Renovable

Uno de sus mayores beneficios es que no requiere de grandes inversiones para su obtención. Por ende, cuando  decimos Energía Verde, nos referimos a una energía eficaz, que enriquece y favorece a las persona de escasos recursos económicos, al igual que los grandes inversionistas, porque al tener un ambiente más sano y con mayor producción, obtendrán mejor provecho de la naturaleza con menos recursos y más ganancia.

Ésta puede resultar por la fermentación alcohólica de los azucares de plantas como la remolacha, caña de azúcar (bioetanol) y el biodiesel, el cual se forma a partir de aceites vegetales: soja, canola, algodón, coco, maní; incluyendo, las grasas animales y desechos que resultan de la preparación de alimentos.

Mientras que los bioalcoholes se producen por la acción de microorganismos y enzimas, a través de fermentación de azúcar o almidones, y el biobutanol o biogasolin;  y se usa en sustitución de la gasolina por ser más económico y se puede cultivar en su etapa primaria y transformarla.

Visítanos y conoce más de la Energia Limpia, sus beneficios y sus diversas maneras de obtenerlas. Contáctanos y con gusto responderemos a todas tus inquietudes. ¡Qué esperas!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *