Energía Solar, fuente de vida

¿Sabías que la Energía Solar es considerada una fuente de Energía Renovable e inagotable que se obtiene de forma natural? A través de los rayos ultravioletas se  generan diferentes tipos de energía: el calor y la luz solar;  la energía solar producida por la luz solar se  llama energía fotovoltaica y la producida por el calor termo-solar.

Beneficios Más Importantes de la Energía solar

Sin duda, dentro de los beneficios más importantes de la Energía Solar es el ahorro de combustible fósil y la protección del medio ambiente son los más predominantes, ya que, por ser una energía natural protege el ambiente del calentamiento global producido por el uso indiscriminado de los combustibles fósiles y el carbón.

energia solar

El uso de estos últimos para crear la Energía No Renovable contamina de gran manera el ambiente, siendo esto dañino para la salud de los seres vivos. Asimismo, la energía que nos otorga el sol contribuye al desarrollo sostenible y sustentable, ya que genera empleos para el desarrollo población y de las naciones.

La Energía y sus Formas

Por la Energía del sol existen  diferentes climas en el globo terrestre, la incidencia de los rayos solare sobres la tierra  forman las estaciones del año.

Numerosas son las formas de proporcionar electricidad a través de la Energía Solar: la más común es mediante espejos concentrando los rayos de sol en un receptor, de manera que el calor cargue los paneles y estos la conviertan en electricidad.

Es uno de los métodos más sustentables, ya que, por tratarse de una energía obtenida mediante una tecnología simple, se hace ideal para su uso  en los puntos aislados de la red en las localidades de difícil accesos.

Fenómenos más conocidos de la Energía

La Energía Solar produce un fenómeno que  interviene en la fotosíntesis de la plantas con clorofila interviniendo la energía fotovoltaica o mejor conocida como luz solar, transformándose en energía química estable.

Todos los seres vivos se mantienen gracias a la fotosíntesis que hace el medio acuático: alga las cianobacterias, bacterias, rojas  púrpuras verdes del azufre y en el medio terrestre la capacidad que tienen las plantas de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y de la materia inorgánica proporcionando toneladas de carbono la consecuencia de los organismos foto-sintetizados refleja el agua rica en oxigeno  un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía y la oxigenación de la atmosfera siendo el oxígeno elemental para la vida de los seres vivos.

Las plantas eléctricas solares, no producen ruidos, se adapta fácilmente a las necesidades por lo que, se puede producir electricidad en grandes y pequeñas escalas según se requiera.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *